miércoles, 27 de agosto de 2014

Iturmendi: 1797: población, censo de habitantes

COMPLETO EN PDF
“En el lugar de Iturmendi a diez y siete de octubre de mil setezientos nobenta y siete, el Señor Gabriel Fernández de Garaialde, Alcalde y Juez ordinario de este Valle de Burunda, por testimonio de mi, el escribano infrascrito, dijo su merced se le han dirigido dos cartas órdenes a un mismo obgeto, la una por el M. Ilustre Don Tiburcio del Varrio, del Consejo de Su Magestad, su Regente en el Real y Supremo de este Reyno de Navarra, y la segunda por la Ilustrísima Diputación del mismo, relativas ambas a que se forme un Censo o Alistamiento general con arreglo al modelo que acompaña a dichas cartas órdenes, llenando las preguntas que comprehende practicándose la diligencia con asistencia de los párrocos de cada pueblo, por tanto en concurso de Don Juan de Goicoechea, presbítero abad de la iglesia parroquial de este lugar, Juan Fernández de Munain, y Francisco Ochoa de Errarte, Rexidor y Diputado de él, recibe dicho alistamiento en lo correspondiente a este dicho lugar de Iturmendi en la forma siguiente:

1.º
Primeramente Miguel de Mendiluce, viudo de 60 años.
Miguel de Mendiluce menor, su hijo, de 34 años.
2.º
Juaquín de Galbete, de 30 años.
María Michaela López de Goicoechea, su mujer, de 32 años

3.º
Juaquín Miguel Martínez de Goicoechea de 52 años.
Rafaela de Galarza, su mujer, de 52 años.
4.º
María Benita de Gainza, viuda de 57 años.
Faustina de Aguirre, su hija, de 17 años.
5.º
Juan Miguel de Galarza de 30 años.
María Josefa Ezquer de Lizarraga su mujer de 36 años.
Hijos: María Michaela de 8 años, Lázaro de 5 años.
Graciana Ezquer de Lizarraga, soltera de 40 años.
6.º
Pedro Francisco de Beidacar de 40 años. María Ignacia de Beidacar su muger de 48 años. Hijos: Catalina de 21 años, Ana Josefa de 15 años, María Cruz de 12 años, Rafaela de 5 años, Miguel Antonio de un año.
7.º
María Magdalena de Iriarte viuda de 70 años. Lucas de Erviti de 34 años. María Francisca Miquélez su muger de 40 años. Hijos de estos Miguel García de 7 años, Josefa Ignacia de 4 años.
8.º
María Francisca Martínez viuda de 66 años. María Josefa de Iriarte, su hija soltera de 40 años.
9.º
Juan de Mendía de 34 años. Juana María de Goicoechea y Echeverría su muger de 41 años. Su hija Juana María de 3 años.
10.º
Pablo Pasqual, Maestro Cirujano, de 47 años. María Engracia Burges su muger de 52 años. María Francisca su hija de 12 años.
11.º
Juaquín Fernández de Garaialde de 24 años. Catalina López de Goicoechea su mujer de 27 años. María Juaquina su hija de 2 años. María Michaela Beidacar soltera 52 años. María Carmen Goicoechea su criada de 12 años.
12.º
Francisco Ignacio de Galbete de 57 años, viudo. Graciana Juaquina su hija de 24 años. María Juaquina Galbete su criada de 14 años.
13.º
Francisco de Riezu viudo de 60 años. Martín José de Galbar de 32 años. María Josefa de Riezu su muger de 36 años. Ana María su hija de 2 años.
14.º
Diego Miguel de Aguirre de 46 años. Pasquala Ochoa de Zubiri su muger de 45 años. Hijos: María Luisa de 19 años, Juaquín Miguel de 16 años.
15.º
Juan de Goicoechea viudo de 66 años.
16.º
Rafaela de Mendiluce viuda de 52 años. Marina Josefa, Esteban y Pascuala López de Goicoechea sus hijos, la primera de 24 años, el segundo de 22 y la tercera de 16 años.

COMPLETO EN PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario