jueves, 27 de diciembre de 2012

1796 Ziordia: censo completo


Ziordia: censo del año 1796.
“En el lugar de Ciordia a veinte y siete de febrero de mil setecientos noventa y seis: el Señor Lucas de Echeverría, Alcalde y Juez ordinario de este Valle de Burunda, por testimonio de mí el escribano real infrascrito en cumplimiento de la Circular dirigida por la Ilma. Diputación de este Reyno de Navarra, su fecha diez y nueve de diciembre próximo pasado, por la que ordena se reciba un empadronamiento puntual y circunstanciado de todas las personas de ambos sexos, arreglándose al plano que acompañava, cumpliendo con ella y con asistencia del Don Francisco Miguel de Aguirre, presbítero vicario interino de la iglesia parroquial de este lugar, Diego Miguel de Elizalde y Diego de Arregui, Rexidor y Diputado del mismo, recivió aquel en lo tocante a este mencionado lugar de Ciordia en la forma siguiente: (as. = años)
1
Primeramente Catalina de Arregui, viuda de 72 años; Francisco de Arregui de 36 as., María Juana de Zufiaurre su muger de 38 as. Hijos: María Asensia de Arregui de 12 as., y María Josefa de as.
2
Miguel Francisco Goicoechea de 39 as., María Michaela de Arza su muger de 28 as. Hijos: Phelipe de 13 as., Diego Miguel de 7 as., Juan Sebastián de 4 as.
3
Juaquín Miguel Martínez de Goicoechea de 60 as.; Miguel Martínez de Goicoechea de 26 as., Michaela Magdalena de Arregui su muger de 22 as.; Bartolomé Miguel Martínez de 23 as. soltero.
4
Diego Juan Thomás de Zubiría, viudo de 54 as.; Diego Juan Thomás de Zubiría de 22 as., María Francisca de Galbete su muger de 23 as..
Sus criados: Juan de Arregui de 24 as., y Fernando de Arregui de 18 as.
5
Juan Esteban de Elizalde de 30 as., María de Urdiain su muger de 23 as.; Miguel Esteban su hijo de 1 año; Miguel Francisco de Urdiain soltero de 21 as.
6
Juan Bautista de Mendía de 38 as., María de Mazquiaran su muger de 30 as.; Juan Thomás su hijo de 9 as. Juan Miguel de Mendía de 21 as., Pedro Miguel de Mendiluce de 13 as. solteros.
7
Juan Fermín de Arregui de 34 as.; María Josefa de Aguirre su muger de 31 as. Hijos: Mariana Josefa de 10 as., Juan Thomás de 5 as., María Ángela de 1 año.
8
Pedro Arregui viudo de as.; Pedro de Lecea de 23 as., María Martín de Arregui de 39 as.
9
Juan Miguel Fernández de 40 as.; Ana María de Arregui de 46 as. Hijos: Juan Miguel de 6 as., Pedro Miguel de 19 as., Francisco Miguel de 9 as.
10
Juan Andrés de Aguirre viudo de 56 as. Hijos: Juan Martín de 21 as., Diego Miguel de 16 as., María Águeda de 22 as.
...

Que es en suma el número de personas de ambos sexos (que) existen en este lugar de Ciordia, como resulta de la lista precedente, la qual se ha recibido con la debida justificación con asistencia de el señor vicario interino, Rexidor y Diputado de este dicho lugar, y excepto el Diputado que dijo no savía, firmaron los demás y en fee de ello firmé yo el escribano.
Don Francisco Miguel de Aguirre
Lucas de Echeverría
Diego Miguel de Elizalde
Ante my, Francisco López de Goicoechea, escribano.” (AGN Protocolos, Notaría de Alsasua, Lope Zubiría, legajo 41).

No hay comentarios:

Publicar un comentario